México no aplicará sanciones a Rusia, sólo las que apruebe la ONU: Ebrard

El canciller Ebrard aseguró que, al no buscar sanciones unilaterales “no hay ninguna ambigüedad” en México; “es una postura histórica”
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:11

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador la postura de México en torno a la invasión armada que realizó Rusia en Ucrania.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que únicamente México aplicará sanciones a Rusia si son sanciones multilaterales dictadas por la Organización de Naciones Unidas.

"México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país, ¿A qué estamos obligados? Si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales, solo si es un acuerdo entre los países, no de un país a otro”, declaró.

Marcelo Ebrard agregó que, si es necesario, habrá otro vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar connacionales de Ucrania, además, dijo que se operará desde la frontera en Rumanía, debido a las condiciones en territorio ucraniano.

Pasada la medianoche, aterrizó en la Base Aérea Militar 19, en la Ciudad de México, el avión que transportó a los mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania, iniciada por Rusia.

Los mexicanos repatriados hicieron un viaje de alrededor de 24 horas, por lo que a su descenso en la pista se les notaba cansados y un poco cabizbajos. Pocos fueron los que se acercaron a los reporteros que los esperaban ansiosamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR