Llega a México avión con primer grupo de mexicanos rescatados de Ucrania

La madrugada de este viernes llegó a México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enviado a Rumania para repatriar a connacionales que lograron salir de Ucrania
viernes, 4 de marzo de 2022 · 08:49

Después de realizar tres escalas en Irlanda y Canadá con más de 22 horas de vuelo, la madrugada de este viernes 4 de marzo aterrizó en la Ciudad de México el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el avión viajaron 138 personas, 44 de ellos mexicanos, 22 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano. Además, viajaron 28 periodistas, seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 23 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El primer grupo que arribó hoy a México comenzó a movilizarse desde ciudades como Kiev o Odesa asistidos por la embajada mexicana de Ucrania, que los transportó en autobuses hacia la frontera con Rumania para posteriormente iniciar el plan de repatriación.

A medida que las fuerzas rusas comenzaron su avance, los mexicanos buscaron la manera de salir del territorio ucraniano. Incluso, la embajadora Olga García Guillén, mencionó que previo a que detonara la invasión rusa ya habían mexicanos que pedían ser evacuados. .

Tras su llegada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó el envío de aviones militares para comenzar con el proceso de repatriación. El pasado lunes aterrizó en Rumania el avión de la Fuerza Aérea para transportar al primer grupo de connacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR