Revocación de mandato: ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Este próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en la cual se determinará la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:15

La próxima gran consulta popular que se prepara en México por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es sobre la revocación de mandato, y se llevará a cabo próximo domingo 10 de abril 2022.

Esta es la primera vez en la historia de México que se realiza este proceso de revocación, que debe realizarse en el cuarto año de gestión del mandatario, entre los meses de marzo y abril, con el fin de evitar una conjunción las elecciones locales de varias entidades. 

¿Qué necesito para participar en la revocación de mandato? 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar en la consulta de la Revocación de Mandato 10 de abril se necesita:  Credencial de elector vigente; sin embargo, si venció en 2021 podrás participar.  

La consulta sólo se considera válida si participa al menos 40 por ciento de la población inscrita a la Lista Nominal de Electores, la cual está conformada por más de 93 millones de mexicanos, con corte al 18 de marzo.

¿Cuál es la pregunta de la consulta de revocación de mandato?

"¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?". Las opciones de respuesta serán:

A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.

B) Que siga en la Presidencia de la República".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR