Revocación de mandato: ¿Cómo ubicar la casilla para participar en la consulta popular?

El horario de las más de 57 mil casillas que se instalarán el día de este primer ejercicio de democracia directa será de las 8:00 horas a las 18:00 horas
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:17

Este domingo 10 de abril del 2022 se llevará a cabo la revocación de mandato, y será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que tendrá a su cargo difundir el diferentes medios, la lista de ubicación e integrantes de las mesas directivas de casillas.

Para la revocación de mandato, el INE informó que se instalarán 57,516 módulos, de los cuales, 300 se destinarán para las personas que no puedan acudir al sitio que les corresponde a emitir su voto. 

El horario en que los ciudadanos, que así lo deseen, quieran ir a votar a la casilla que les corresponde será de 08:00 a 18:00 horas. Para el ejercicio, se imprimieron 94.5 millones de papeletas, de las cuáles cada casilla contará con 2,00 de ellas.

¿Cómo ubicar la casilla para participar en la Consulta popular?

Las personas interesadas en participar en la revocación de mandato, deberán entrar a la plataforma ‘Ubica tu casilla’, para conocer con tiempo de anticipo el lugar al que deberán acudir para votar y para ello deberán seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar al sitio oficial ‘Ubica tu casilla’
  • Seleccionar la entidad federativa de residencia actual
  • Colocar la sección electoral, que se localiza en la credencial de elector

Después de haber realizado los tres pasos, el sistema tardará tan sólo unos segundos para arrojar la casilla en la que esa persona deberá asistir a votar. También arrojará la ubicación geográfica que deberás anotar para posteriormente participar en la jornada electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR