Elecciones 2022: ¿Qué estados eligen gobernadores este 5 de junio?

Las elecciones gubernamentales serán el próximo 5 de junio y se espera que más de 6 millones de mexicanos salgan a las urnas para elegir al nuevo gobernador en seis estados
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:16

El próximo 5 de junio más de seis millones de mexicanos irán a las urnas para elegir a su próximo gobernador en seis estados de la República Mexicana, por lo que los candidatos y partidos políticos se preparan para iniciar con las campañas políticas

Los estados que tendrán elecciones este 2022 son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, que después de seis años podrán elegir un nuevo gobernador y pensar en un proyecto nuevo para cada una de las entidades. 

Cabe mencionar que en algunos estados no sólo habrá elecciones gubernamentales, por ejemplo en el caso de Durango además elegirá presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, y Quintana Roo diputaciones locales. En total, se trata de 436 cargos de elección popular.

Estos son los estados que ya tienen definidos a sus candidatos de para gobernador, en el caso de Aguascalientes los registros no se han concluido. 

Candidatos a la gubernatura de Durango

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato por la coalición “Va por Durango”; Alma Marina Vitela Rodríguez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Patricia Flores Elizondo, candidata por Movimiento Ciudadano. 

Candidatos a la gubernatura de Hidalgo

Candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria; de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar; por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza y finalmente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va José Luis Lima Morales.  

Candidatos a la gubernatura de Oaxaca 

Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia; Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI; Natividad Díaz, candidata del PAN; Dulce Alejandra García Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano; Bersahin Asael López López, candidato del Partido Nuevo Alianza; candidatos independientes indígenas: Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Varga. 

Candidatos a gubernatura de Quintana Roo

Laura Fernández Piña, diputada federal con licencia; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidente municipal con licencia de Cancún; Leslie Hendricks Rubio, exdiputada local; Nivardo Mena, ex alcalde de Lázaro Cárdenas; y José Luis Pech Várguez, senador con licencia.

Candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

Candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez; el candidato de la coalición de “Va por Tamaulipas”, César Verástegui; así como Américo Villarreal, candidato de la alianza entre Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL