Rosario Robles culpa a Alejandro Gertz Manero de su detención

En una carta enviada desde la cárcel, Rosario Robles afirmó poseer información importante sobre el  Fiscal de la República
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:15

Este miércoles, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, mostró a los medios una carta en la que la exfuncionaria acusa al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de su detención en 2019.

“Me llegaron informes de que, en 2019, previo a mi detención, el Fiscal General y el Ex Consejero Jurídico se discutió mi situación. El Fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos, era presionándome con la cárcel. Ahí se decidió mi suerte"

Frente a Palacio Nacional, en voz de Mariana Moguel, la exfuncionaria señala que Gertz Manero señaló que “estaría retenida hasta que decidiera “cooperar” como lo había hecho Emilio Lozoya”, como mencionó en el 12 de agosto de 2020 en el Colegio de México. 

Por ello, exigió justicia pues lleva más de 2 años en prisión sin que, a su juicio, se le haya comprobado haber cometido delito alguno y sólo se le acuse con un testimonio de un testigo protegido a quien no se le han exigido pruebas.

Reunidos a las afueras de Palacio Nacional, familiares y amigos de Rosario Robles realizaron este miércoles un pronunciamiento público como parte de la “resistencia civil pacífica” a la que convocaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR