Revista Cuartoscuro lanza concurso "Nuestra huella en el planeta" para fotógrafos

La revista de fotoperiodismo busca generar conciencia y hacer reflexionar a la sociedad sobre temas que le atañen a través de fotografías, por lo que lanzó la convocatoria para el concurso "Nuestra huella en el planeta", te decimos cómo participar
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:40

La revista de fotoperiodismo, Cuartoscuro, ha demostrado ser una de las principales publicaciones a nivel nacional que mantiene un compromiso social a través de su labor, la cual ha inspirado a miles de fotógrafos para dedicarse a este arte y mostrar los aspectos de la realidad que influyen en nuestro día a día.  

Por ello, cada año lanza un concurso para generar conciencia a través del lente, en está ocasión, sobre la existencia del ser humano y su huella en el planeta, por lo que se espera que las fotos que participen representen el impacto entre el humano y la naturaleza. 

“Nuestra huella en el planeta” es el título del concurso para este 2022, el cual convoca a fotógrafos de toda Latinoamérica, así como extranjeros residentes en los países de la región, para que trabajen en una imagen que revele la intervención humana y las consecuencias en la Tierra. 

En ese sentido, se podrán tocar temas como la contaminación de los mares o ríos, la tala inmoderada, la invasión de las playas, la destrucción de los manglares, la extinción de especies animales y vegetales, el cambio climático, el abandono del campo y la urbanización descontrolada, pero también el trabajo de comunidades y activistas que buscan revertir los daños o que llevan a cabo propuestas para el cuidado del planeta.

Cómo participar en el concurso

La concursantes podrán enviar una sola foto o una serie de máximo seis, que pueden ser a blanco y negro participación puede ser con una foto o una serie de hasta seis imágenes, las cuales pueden ser a color o blanco y negro. 

De acuerdo con la convocatoria, las imágenes que participen deberán ser producidas en los últimos dos años mediante cualquier técnica y no se admitirá la manipulación digital, es decir, agregar o quitar elementos de la imagen.

El registro para el concurso estará disponible hasta el 15 de abril, a través de su página web: https://convocatoria.cuartoscuro.com/ y el único requisito para participar es pagar una cuota de recuperación de cien pesos.

Cuartoscuro informó que 60 fotografías serán seleccionadas como finalistas, las cuales serán publicadas el 1 de junio en su portal y en la revista impresa. 

Asimismo, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la Universidad Jesuita de Guadalajara, institución aliada de la revista dirigida por Pedro Valtierra. 

Los tres primeros lugares serán merecedores de una cuantiosa remuneración económica, que va desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos, así como cámaras fotográficas de alta gama. 

A lo largo de los años el concurso ha abarcado diferentes temáticas como: Los derechos humanos en 2018, Con la música por dentro en 2020 y Tiempos de pandemia en 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL