Pensión del Bienestar 2022: ¿Cuándo es la nueva fecha del pago doble?

Consulta los calendarios de nuevos registros y entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años de edad en México
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:37

La Secretaria de Bienestar anunció las fechas para que las personas adultas mayores y personas con discapacidad que cumplan 65 años este años puedan inscribirse al padrón de la Pensión del Bienestar. 

Debido a la veda electoral por la revocación de mandato del 10 de abril y las próximas elecciones locales del próximo 5 de junio, en este mes las personas mayores de 65 años recibieron un pago doble de 7 mil 700 pesos.

¿Cuándo será el registro para la Pensión del Bienestar 2022?

A través de un comunicado, la Secretaria de Bienestar informó que la primera etapa para personas que cumplen 65 años o más en enero, febrero marzo o abril, podrán iniciar su trámite del 15 al 30 de abril (para estados que no tienen elecciones).

En el caso de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, entidades donde habrá comicios, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cuándo es el siguiente pago de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el siguiente pago que corresponde al bimestre julio-agosto, se les depositará en el mes de julio, sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que realizarán los depósitos.

En tanto, los pagos de los últimos dos bimestres -septiembre-octubre y noviembre-diciembre- se depositarán en septiembre y noviembre. Cada pago, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán un total de 3 mil 850 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR