Detienen al presunto feminicida de Susana, mujer que salió a buscar trabajo y no volvió

La FGJEM informó que detuvo a Javier 'N' señalado como el responsable del feminicidio de Susana Posadas, ocurrido en el Estado de México
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 23:39

Susana, quien salió a una cita de trabajo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera en el municipio de Atizapán, Estado de México, fue hallada sin vida el pasado 26 de marzo, dentro de un costal.  

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Javier N, investigado por su probable participación en el delito de feminicidio, por lo que se ejecutó su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, como medida cautelar. 

Familiares de Susana, quien tenía 29 años de edad y era madre de tres niños; de dos, seis y ocho años, presentaron una denuncia por su desaparición desde el pasado 22 de marzo, tras no volver de una entrevista de trabajo con Javier ‘N’. 

La FGJEM informó que la víctima fue hallada un día antes a la denuncia que levantaron sus familiares, luego de que la policía recibiera un reporte sobre la ubicación de un costal en la colonia San Juan Bosco, que al ser revisado por elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención encontraron el cuerpo de una mujer.

La Fiscalía confirmó que tras la investigación de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad y de los Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se determinó la probable participación de Javier ’N’ en el delito de feminicidio. 

Por lo anterior, la FGJEM  solicitó a un juez emitiera una orden de aprehensión, misma que otorgó en línea y cumplimentaron elementos de ambas Instituciones.

"En determinado momento, por una diferencia, ambos habrían intercambiado palabras, lo que provocó que el sujeto comenzara a agredir físicamente a la víctima, causándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento", informaron autoridades mexiquenses con base en las indagatorias de testimonios. 

Después introdujo el cuerpo en una bolsa negra de plástico y en un costal de rafia para enseguida trasladarlo a bordo de una carretilla y dejar abandonado el cuerpo en una cerrada en la colonia San Juan Bosco, y posteriormente retirarse del lugar, hecho que quedó grabado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL