Quirino Ordaz será desafiliado del PRI si toma la embajada de España

El presidente nacional del PRI anunció la decisión que han tomado con respecto al nombramiento del exgobernador de Sonora que fue nombrado para una embajada
jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:32

Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió el anuncio de su propio partido para desafiliarlo en caso de que acepte la embajada de México en España, de acuerdo al presidente nacional del mismo.

Alejandro Moreno aclaró que la decisión no es personal, ya que se trata de algo que ha decidido todo el PRI en su conjunto, pues no ven este nombramiento con buenos ojos.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, mencionó.

La mayoría de la bancada priísta ya perfila votación en contra del nombramiento de Quirino, sin embargo, Eruviel Ávila se perfila para votar a favor de él.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG