Profeco: ¿Cómo solicitar un reembolso o presentar una queja por el mal servicio de conectividad a internet?

La Profeco informó a los usuarios de internet que pueden solicitar un reembolso e imponer quejas si el el servicio de conectividad es malo, aquí te decimos cómo hacerlo
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:39

La conectividad a internet se ha vuelto indispensable para el día a día de los usuarios, sobre todo en tiempos pandémicos, pues la nueva normalidad nos ha orillado a mantenernos conectados no sólo para entretenernos, sino también para estudiar y trabajar

En ese sentido, las fallas en la conexión que seguido se presentan en las distintas empresas que ofrecen servicios de internet, en ocasiones pueden frustrar el día a día, incluso molestar, porque el servicio se paga. 

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, si el servicio de internet, telefonía o televisión de paga no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, el usuario tiene derecho a que se le bonifique al menos el 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio.

En tanto, el organismo recalcó que se deben efectuar las bonificaciones cuando el proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. El proveedor cuenta con 5 días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta 

¿Cómo solicitar un reembolso o presentar una queja en la Profeco?

Para solicitar tu reembolso puedes ingresar a la página web de la Profeco o en caso de necesitar asesoría personalizada será necesario llamar al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

También puedes acudir de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas. Consulta la sede que te corresponde según tu entidad federativa en la página web de la Profeco.

De acuerdo con la Profeco, si ya cuentas con algún servicio de telecomunicaciones como TV de paga, internet, telefonía móvil o fija, tienes derecho a la atención telefónica o en línea de tu proveedor, las 24 horas, los 365 días, podrás aclarar cualquier duda o hacer una reclamación.