Detienen a uno de los asaltantes de combi que asesinaron a un joven en la México-Puebla

La Fiscalía del Edomex informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los tres sujetos que asaltaron una combi que circulaba por la México-Puebla y en la que asesinaron a un joven de 18 años
martes, 29 de marzo de 2022 · 23:51

Uno de los asaltantes de la combi en la que murió el jóven Gabriel de 18 años fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que los hechos quedaron capturados en las cámaras del transporte público que circulaba por la  la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz, en donde inició el asalto por tres hombres. 

A través de un comunicado, la FGJEM explicó que el sujeto aprehendido responde al nombre de José Luis 'N' y se encontró lesionado tras arrojarse desde la combi en movimiento, en su intento por huir, al igual que sus cómplices; uno de ellos falleció y otro más se encuentra prófugo.

“Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro huyó, en tanto que José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS)", se lee en el comunicado.  

Asimismo, la FGJEM detalló que José Luis 'N' fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) al momento de caer de la unidad, y debido a que presentaba lesiones fue trasladado a un hospital en Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Este martes fue dado de alta por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte. 

José Luis 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien deberá determinar su situación legal. 

El violento asalto en el que José Luis 'N' y dos de sus cómplices balearon a dos pasajeros, uno de ellos el joven Gabriel de 18 años de edad quien falleció por disparos en el abdomen y pecho, ocurrió el pasado 19 de marzo en el kilómetro 18+500 de la autopista México-Puebla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor infromación

JAL