Cámara de Diputados aprueba la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece máxima prioridad de paso a los peatones, ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:34

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de 457 votos a favor la minuta por la se crea la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

La nueva ley establece la jerarquía de movilidad, dando la máxima prioridad de paso a los peatones, seguidos de las personas ciclistas y usuarias de vehículos no motorizados, el tercer lugar de preferencia es para los usuarios y prestadores del servicio de transporte público, prestadores de servicios de transporte y distribución de bienes y mercancías, y finalmente los conductores de vehículos particulares.

En tribuna, el diputado Salomón Chertorivski, detalló que con esta ley se dará un giro a la seguridad de los peatones, pues antes, el orden urbano estaba liderado por el automóvil.

A través de esta Ley, se crea el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, un mecanismo que coordinará a autoridades municipales, estatales y federal de los tres órdenes de gobierno en materia de movilidad y seguridad vial.

Además, garantiza a las víctimas de siniestros de tránsito y sus familiares, la recepción de atención médica y psicológica de manera integral y reparación del daño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG