Fiscalía de Michoacán confirma 20 muertos tras ataque en palenque clandestino

Una balacera en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, dejó 20 personas muertas, confirmó la Fiscalía del Estado
lunes, 28 de marzo de 2022 · 09:58

Luego del ataque armado en la comunidad de Las Tinajas, en Zinapécuaro, el número de muertos aumentó a 20, cuatro mujeres y 16 hombres, uno de las cuales falleció horas después en un hospital, confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En un comunicado, autoridades de Michoacán apuntaron que aproximadamente a las 22:30 horas locales fueron informadas de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” que se llevaba a cabo en la localidad de Las Tinajas.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado informó que continúa con diligencias en el lugar, donde aseguraron 15 vehículos y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas en diferentes hospitales.

De acuerdo con un comunicado, en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

En el sitio, el cual se ubica en las cercanías con Acámbaro, Guanajuato, se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detalló que de forma inmediata llevaron a cabo recorridos en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional  y Guardia Nacional con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de