AMLO revela qué pasará con el avión presidencial

El mandatario mexicano resaltó que el avión presidencial no se ha podido vender porque "es muy extravagante"
lunes, 28 de marzo de 2022 · 09:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el avión presidencial se entregará a la empresa  “Olmeca, Maya Mexica”, que administrará el Ejército para controlar y operar aeropuertos

Durante la conferencia mañanera, el mandatario explicó que esta decisión se tomó con el fin de que se puedan obtener ingresos como avión privado, luego de que la aeronave TP-01 ‘José Ma. Morelos y Pavón’ lleva más de tres años sin ser usada.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Agregó que hasta ahora no ha podido ser vendido aunque sí ha habido ofertas, pero por debajo del precio de avalúo, por lo que rechazó que lo vayan a rematarlo. AMLO dijo que el avión es tan lujoso que convertirlo en aeronave comercial costaría muy caro.

"Tiene como 10 lugares que son exclusivos. Entonces, reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene", reiteró el mandatario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR