Embajada de Rusia niega que hayan espías rusos en México

La Embajada de Rusia reviró las acusaciones hechas por Glen D. Van Herck, en el que sostenían que en México se escondían espías de Vladimir Putin
sábado, 26 de marzo de 2022 · 16:07

Luego de las acusaciones lanzadas por Estados Unidos en las que se decía que había espías rusos en territorio nacional, la Embajada de Rusia en México negó que esto fuese cierto, y aseguró que es propaganda del país norteamericano contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Fue en su cuenta de Facebook que la oficina diplomática extranjera dio a conocer su postura sobre el discurso dado por el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, además de que criticaron que su país quiera intervenir en las relaciones entre naciones.

'Consideramos que es inaceptable cuando EEUU tratan de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México', se lee en su mensaje.

Además, la Embajada Rusa calificó de modo de aislamiento contra sus diplomáticos las palabras que Salazar dio en la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, así como recordar que Estados Unidos se anexó territorio mexicano en el Siglo XIX; también dijo que difunden noticias falsas.

En la publicación, recordó que México es un Estado Independiente, y que tiene derechos irrevocables para decidir con qué naciones mantener relaciones diplomáticas, sin interferencias de ninguna otra índole-

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG