'México no es colonia de ningún país': AMLO ante supuesta presencia de espías rusos

AMLO respondió a las declaraciones de Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de EU, sobre la presencia de espías en el país
viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México no es colonia de ningún país, sino una nación independiente, luego de que Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de EU, afirmara que la mayor cantidad de espías rusos se encuentran en territorio nacional.

“Es una declaración, nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas. No somos colonia de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos. México es un país independiente, libre y soberano”, dijo

En conferencia mañanera desde Cuernavaca, Morelos, el mandatario agregó que México es un país libre y soberano, y que a veces hay que mandar telegramas para avisar que nuestro país no es colonia de un país extranjero.

“México es un país libre, independiente, soberano. Debe saberse, cada vez más, porque parece, a veces, que no se entiende lo suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero", reiteró.

El pasado jueves se dio a conocer que VanHerck apuntó que la mayoría de agentes del Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se encuentran desplegados en territorio mexicano.

"La mayor parte de los miembros de GRU en el mundo está en México en este momento. Esos son personal de inteligencia ruso", sostuvo el funcionario en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado de EU.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de