Frida, la perrita rescatista de la Semar, continúa delicada de salud

Frida fue jubilada el 24 de junio del 2019, en el marco del ‘Día Internacional del Rescatista’
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:58

La perrita Frida, rescatista de la Secretaría de Marina (Semar), continúa delicada de salud, debido a la edad y los padecimientos propios de su raza.

La rescatista de casi 13 años, está bajo supervisión médica permanente por problemas en articulaciones y se le revisa el corazón, pulmones y órganos para detectar cualquier anomalía.

“Frida se encuentra estable de salud, tiene algunos padecimientos propios de la edad y se encuentra bajo revisión médica permanente. No hay ningún riesgo latente de que pueda morir, pero ya es un animal geriátrico y como tal necesitamos tener los cuidados necesarios”, reveló el teniente Miguel Ángel Huerta Miranda.

La perrita nació en abril de 2009 en el centro canino de la Marina Armada, ubicado en la Ciudad de México, donde recibió entrenamiento y fue seleccionada para formar parte del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Frida representa un ícono que marcó la historia de la Secretaría de Marina, por su labor tras los sismos de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG