Acercamiento entre México y Rusia nunca puede pasar, dice Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que México y Rusia no pueden ser cercanos y pidió ser solidarios con Ucrania.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:32

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, subrayó ante diputados que México y Rusia no pueden ser cercanos, que “nunca puede pasar” un acercamiento entre ambos países, al acusar que las acciones de la nación europea atentan contra la libertad. 

Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el embajador estadounidense lamento que el representante de Rusia en México, Víktor Koronelli , haya acudido al recinto legislatvio un día antes a la instalación del grupo de amistad.

“Traigo aquí la bandera de México, Estados Unidos y Ucrania, tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer diciendo que México y Rusia son muy cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, dijo Ken Salazar.

Recordó que durante la Segunda Guerra Mundial no había ninguna distancia entre México y los estadounidenses, unidos contra lo que estaba haciendo Hitler contra la humanidad matando a la gente. “México y Estados Unidos es una familia”, agregó.

“Les pido a ustedes los diputados que tiene tanta fuerza, y no es del PRI, del PAN o del (Movimiento) Ciudadano o del PRD, es algo de México, lo que hizo Rusia contra Ucrania es un ataque contra la libertad, y el modo de vivir de todos nosotros”.

En otros temas, Ken externó su preocupación por la Reforma Eléctrica que se gesta en la Cámara de Diputados. Señaló que en el futuro, México y Estados requerirán un marco legal que refuerce la relación bilateral, a través del impulso de las energías renovables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR