Sandra Cuevas llega a un acuerdo reparatorio con policías

La alcaldesa tendrá que pagar un radio de transmisión y un celular; además, deberá ofrecer una disculpa publica a las víctimas e ir a terapia
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:10

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, reconoció este jueves haber agredido a dos policías auxiliares y acordó llegar con ellos a un acuerdo reparatorio, anunció Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El caso de Cuevas llegó a su fin gracias a que la defensa optó por apegarse a las soluciones alternas previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, con lo cual la alcaldesa se reincorpora a sus funciones publicas de manera normal.

Con el acuerdo reparatorio, la alcaldesa de Cuauhtémoc deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular, y el próximo lunes deberá hacer un pago por 30 mil pesos a cada una de las víctimas. 

Tras la audiencia, se le autorizó la suspensión provisional del proceso, lo que implica que este mismo día, antes de las 15:00 horas, deberá ofrecer una disculpa por su conducta, a los mandos de la policía de la CDMX que la denunciaron. 

Sandra Cuevas también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales sobre el caso, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR