¿Quién es Alejandra Cuevas, acusada por la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero?

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propone amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, y que se ordene la inmediata libertad de esta última
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:33

La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrían amparar y dar la libertad a Laura Morán y a Alejandra Cuevas, quienes se encuentran señaladas por el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, por el homicidio de su hermano.

De acuerdo con el proyecto publicado en la página electrónica del Alto Tribunal, el amparo ordenaría la inmediata libertad de Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra presa desde el año 2020 en el penal de Santa Martha Acatitla.

Se ordena “dejar sin efectos el auto de formal prisión dictado el 19 de octubre de 2020” y, “en su lugar, emitir un auto de libertad absoluta. Como la peticionaria del amparo se encuentra actualmente recluida, se ordena su inmediata y absoluta libertad”.

¿Quién es Alejandra Cuevas?

Alejandra Cuevas Morán es hija de Laura Morán Servín, quien fue pareja sentimental de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República. En otras palabras, son familia política de Alejandro Gertz.

Nacida en 1953, Alejandra Cuevas lleva privada de su libertad un año y 3 meses. Junto a su madre, se le acusa de homicidio por omisión porque habrían sido negligentes en el cuidado de Federico Gertz, quien estaba enfermo de cáncer.

Alejandra Cuevas también es madre de Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas, quienes se presentaron este 10 de enero de 2022 ante el ministro Arturo Saldívar con una carta donde la mujer denuncia una prolongación de su encierro.

La mujer de 68 años de edad escribió que se está prolongando su privación de libertad por la suspensión en la ejecución de los amparos que habían señalado fallas, contradicciones y omisiones en el proceso en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR