¿Qué fue de los hijos de Luis Donaldo Colosio luego de la muerte del político?

La hija de Luis Donaldo Colosio, Mariana, tenía un año cuando el político fue asesinado
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:07

El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado durante un discurso. Este lamentable hecho causó un giro de 180 grados para sus hijos Mariana y Luis.

La esposa del candidato del PRI emprendió un viaje por Europa, en compañía de su pequeño hijo. El 22 de julio fue recibida por los reyes Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de La Zarzuela. Y antes de retornar a México, acudió al Santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia.

Ahora, Luis Dolando funge como alcalde de Monterrey desde septiembre de 2021 de la mano de  Movimiento Ciudadano y arropado de un viejo conocido de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, el senador y líder de MC, Dante Delgado Ronnauro.  

En junio de 2016,el hijo de Luis Donaldo fundó Komenko, una plataforma virtual de asesorías jurídicas para emprendedores, para seguir con el legado de su padre.

Especial

En tanto, su hija Mariana mantiene su vida lejos de la televisión. La hija del matrimonio Colosio Riojas reconoce que todo cuanto sabe de sus padres lo ha escuchado de sus familiares, pues ella no tiene recuerdos de ellos.

Mariana ha señalado cómo sus “nuevos papás” le contaron el día del asesinato de su padre.

“Cuando tenía como tres o cuatro años, mi mamá Elisa me preguntó: ‘A ver, ¿cuáles son las maneras en que una persona se puede morir?’ Y yo le contesté: ‘Porque está muy viejito, porque se queda dormido o está enfermo en un hospital’. Y, bueno, me dijo que a mi papi lo asesinaron, pero que ya estaba con Diosito, ‘y nosotros nos encargaremos de cuidarlos a los dos’. La verdad es que me lo dijeron como muy tranquilo. Nunca me he sentido víctima”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG