Ebrard busca estrechar lazos económicos con Arabia Saudita en su primer día de visita

Durante su visita en Arabia Saudita, el canciller ha sostenido varias reuniones, la principal con su homólogo a quien le presentó el proyecto de Tren Maya y propuso una conexión aérea para estrechar lazos económicos
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 23:57

El viaje del canciller Marcelo Ebrard Casaubón tuvo su primera parada en Arabia Saudita, quien presentó el proyecto del Tren Maya ante las autoridades de ese país, así como para sostener un acuerdo para que las relaciones económicas entre ambos países aumenten. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Ebrard sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud para compartir “detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que se desarrolla actualmente en el sur de México y que traerá desarrollo a esa región del país". 

Durante su primer día de visita en Arabia Saudita, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presumió ante autoridades de ese país el proyecto de Tren Maya que realiza en el sur de México, además de lograr un acuerdo para que se intensifique la relación económica entre los dos países.

Así lo reveló la dependencia, quien detalló que el canciller sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, con quien "compartió detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que se desarrolla actualmente en el sur de México y que traerá desarrollo a esa región del país". 

Entre las coincidencias de los cancilleres sobresalieron las inversiones recíprocas en diversos sectores y  fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, así como la necesidad de abrir una conexión aérea directa entre México y Arabia Saudita. 

La SRE explicó que, tras varias reuniones que sostuvo el canciller en Riad durante su primer día de visita en la región arabe, se ha tomado la decisión de ambos países de estrechar lazos. 

En el encuentro con el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, que, al igual que Ebrard, es representante de su país frente al G20, ambos dialogaron sobre la necesidad de buscar una solución pacífica al conflicto actual en Ucrania.

"Coincidieron también en la importancia de mantener la estabilidad global en el suministro y precios de los energéticos", dijo la cancillería.

 Ebrard tmbién se presentó a una reunión de trabajo con el Fondo Nacional para el Desarrollo del Turismo de ese país, donde el secretario fue acompañado por empresarios mexicanos de dicho sector, de los cuales, hasta el momento, la dependencia no ha revelado más detalles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL