Transportistas liberan carreteras, tras más de 10 horas de bloqueos

La AMOTAC realizó bloqueos en las carreteras México-Querétaro y México-Pachuca para exigir sus demandas, luego de 10 horas llegaron a un acuerdo con la Segob, por lo que se espera inicien mesas de dialogos para resolver lo solicitado en su pliego petitorio
martes, 22 de marzo de 2022 · 21:46

Luego de casi 12 horas de bloqueos y manifestaciones por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. (AMOTAC), lograron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) por lo que iniciaron con la liberación de las carreteras.

En ese sentido, la circulación en la autopista México-Pachuca, a la altura de la Plaza de Cobro Ecatepec, fue liberada, en esta las manifestaciones iniciaron minutos antes de las 8:00 horas.

Por su parte, la autopista Golfo Centro informó a las 16:34 horas que finalizó el bloqueo en el kilómetro 21+000, en ambos sentidos, sin embargo, los asentamientos vehiculares aún persisten en la zona, según informaron los encargados de esta carretera a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la circulación vehicular en la autopista México-Querétaro se liberó tras casi 10 horas de bloqueo por parte de integrantes de la AMOTAC, la Guardia Nacional de Carreteras informó que a las 19:30 horas se restableció la circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 56+000. 

Lo anterior, tras llegar a un acuerdo entre los integrantes de la AMOTAC y autoridades del Gobierno de México respecto a sus demandas de seguridad en carreteras, reemplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales para transporte, alto a los abusos de autoridad y los cobros excesivos de los servicios de grúas; así como la disminución en el costo de las autopistas y no más impuestos al sector de transporte, entre otras demandas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL