Marcelo Ebrard anuncia gira por Medio Oriente y la India para atraer inversiones a México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en redes sociales que su gira estará acompañada de empresarios
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:01

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), arrancó una gira por Medio Oriente e India, con el fin de atraer inversiones al país, fortalecer el sistema de salud frente a la posible aparición de virus en el futuro.

Se prevé que la gira dure hasta el próximo 1 de abril. Entre el itinerario de países que visitará serán Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes, donde estará acompañado de empresarios.

"Voy saliendo hacia Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes, particularmente Dubái, donde ustedes saben está la expo Dubái que ya se va a clausurar. Y después, la India. Es un viaje que estaba programado para el año pasado y que se pospuso por la pandemia", explicó Ebrard en un video subido a las redes sociales de la secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los principales objetivos de la gira se encuentran lograr avances en iniciativas para fortalecer la resiliencia del sistema de salud, especialmente en el combate de diferentes tipos de virus, teniendo como referencia lo acontecido al inicio de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG