Tren de la Salud llegará a Sonora para ayudar a las localidades lejanas

El Tren de la Salud, en coordinación con Ferromex, realizará su recorrido por el estado de Sonora, del 24 de marzo al 18 de abril
lunes, 21 de marzo de 2022 · 22:44

Como parte de la agenda nacional, el Tren de la Salud realizará su recorrido por el estado de Sonora, del 24 de marzo al 18 de abril, donde los médicos especialistas darán atención en las localidades de Cananea, Agua Prieta, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco.

Así mismo informaron que estarán por un lapso de cuatro días en cada comunidad brindando servicios de salud, se prevé que de atención a más de 10 mil personas en total. De esta manera, a partir del jueves 24 y hasta el domingo 27 de marzo, Dr. Vagón, brindará atención médica gratuita en Cananea, a aproximadamente dos mil pacientes.

Dr. Vagón es una iniciativa de Fundación Grupo México, que inició operaciones el 29 de mayo de 2014, con el objetivo de llevar servicios médicos gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país.

El Tren de la Salud ha visitado 23 estados y recorrido cerca de 88 mil kilómetros. En ese tiempo, su equipo de 64 profesionales de la salud, que trabajan y viven en Dr. Vagón, ha atendido alrededor de 400 mil pacientes y ha ofrecido más de un millón 500 mil atenciones médicas gratuitas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM