Horario de verano 2022: Se atrasa o se adelanta el reloj

El cambio de horario está a sólo un par de semanas, aquí te explicamos todo lo que debes saber para que no te agarre en curva
domingo, 20 de marzo de 2022 · 14:26

Este próximo 3 de abril inicia el horario de verano en gran parte del territorio mexicano y permanecerá de esta forma hasta el próximo 30 de octubre de este año, pero muchas personas se preguntan aún si se debe atrasar o adelantar una hora. 

¿Se atrasa o se adelanta?

Pues bueno el horario indicado debe ser a las 2 de la mañana de este domingo 3 de abril y usted deberá adelantar una hora su reloj, celular, computadora o dispositivo que maneje, también podrá generarlo activando la opción "horario de verano" en cada una de ellas. 

¿Por qué tenemos horario de verano?

El horario de verano nace en el año de 1996 bajo el mandato del presidente Ernesto Zedillo y surge como iniciativa para disminuir la demanda de energía eléctrica, aprovechando una hora del día durante el verano y que permanecería de esta forma hasta la llegada del invierno. 

La recomendación es que la noche del sábado 2 de abril adelante su reloj una hora para que al despertar el domingo 3 pueda ya disfrutar de este cambio y no tenga ningún inconveniente en los horarios de sus compromisos para ese día. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN