¿Cómo será la inauguración del AIFA este lunes?

El secretario de la Defensa Nacional adelantó el protocolo para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la que habrá discursos, demostraciones, presentaciones culturales y más
domingo, 20 de marzo de 2022 · 21:47

Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer los detalles sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual será este 21 de marzo.

El secretario informó cómo será la recepción, entrega de la obra y su puesta en operación, evento que contará con más de mil 400 invitados, además de demostraciones y recorridos, entre otras actividades. 

El Gobierno de México anunció que, previo a la inauguración, se realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en las instalaciones del AIFA, enseguida el mandatario nacional dará su conferencia matutina diaria en el lugar.   

Posteriormente, López Obrador, miembros de su gabinete y otros invitados se trasladarán a la Torre de Control del AIFA, en donde podrán ver una demostración de aterrizajes en la pista central y norte, ambas de 4.5 kilómetros. 

En tanto, la ceremonia de entrega-recepción y puesta en operación se llevará a cabo en la parte central del aeropuerto, donde se exhibe una réplica del Calendario Azteca, señaló Crescencia Sandoval.

"Van a aterrizar los aviones, posteriormente nos iremos a lo que será la entrega recepción y  puesta en operación, se va a desarrollar en la parte central del aeropuerto, donde tenemos una piedra del sol, el calendario azteca, ahí se hizo el dispositivo para esta actividad", explicó.

Cabe mencionar que con base en lo que confirmó el titular de la Sedena, durante la inauguración habrá distintas autoridades de la Defensa que darán un discurso, pues será la institución que hará la entrega. Asimismo, encargados de la empresa AIFA harán lo propio por ser los que reciben la obra, que tardó casi tres años en construirse. 

Además, hablarán los gobernadores de los estados vecinos, como el del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y por último dará un discurso el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, quien cerrará la ceremonia, para después develar la placa de inauguración y se tomará la foto oficial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL