Petroleo mexicano alcanza precio máximo desde 2013, por conflicto entre Rusia y Ucrania

El crudo nacional cerró la sesión en 105.52 dólares el barril, lo que significó un aumento de 8.15 por ciento, según Banco BASE este aumentó se registró en todo el mundo debido al conflicto en Europa del Este
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 23:24

Este miércoles 02 de marzo, el petróleo mexicano alcanzó su precio más alto desde el 02 de abril de 2013, como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia por los ataques iniciados desde la semana pasada en Ucrania. 

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el crudo nacional cerró la sesión en 105.52 dólares el barril, lo que significó un aumento de 8.15 por ciento, es decir 7.95 dólares respecto al cierre previo de 97.57 dólares. 

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un nuevo máximo intradía de 112.51 dólares por barril, un nivel no visto desde el 3 mayo del 2011. Asimismo, el Brent llegó a un máximo de 113.94 dólares, la cifra más alta desde el 26 de junio del 2014. 

El petróleo estadounidense cerró la sesión cotizando en 111.43 dólares por barril, con un aumento de 7.76 por ciento, mientras que el precio del petróleo del mar del Norte aumentó 8.70 por ciento a 114.10 dólares por barril, todos por la misma situación que aqueja al país del Este europeo, según Banco BASE

"Si bien, estas sanciones no están dirigidas directamente a las empresas productoras de materias primas o a las exportaciones, muchas empresas a nivel global no quieren ser asociadas con los mercados rusos", mencionó la institución financiera.

Además, añadió que algunos bancos han renunciado a financiar el comercio de materias primas rusas y algunas empresas han retirado su capital de este país.  

Por su parte, compañías de transporte marítimo se han visto obligadas a detener sus envíos desde y hacia Rusia, debido a que hay problemas en la estabilidad y seguridad de las operaciones.

Banco BASE habló sobre la posibilidad de que Estados Unidos limite las importaciones petroleras de Rusia, ya que miembros del Congreso han comenzado a presionar para que la administración de Biden detenga las importaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL