AMLO se reúne con Lula da Silva en Palacio Nacional: 'Un fraterno encuentro'

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al ex mandatario, a quien calificó como un gran amigo de México y de la causa de la justicia
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a el exmandatario de Brasil, Lula da Silva, en Palacio Nacional, en un encuentro amistoso.

Desde el día de ayer, el expresidente se encuentra en México y en su agenda tiene contempladas reuniones con varios líderes partidistas, así como con AMLO, quien celebró la visita del político brasileño.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, indicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al ex mandatario, a quien calificó como un gran amigo de México y de la causa de la justicia, en el aeropuerto. Indicó que en México se le quiere y respeta a Da Silva, y manifestó su alegría por verlo en el país.  Lula da Silva buscará otra vez ocupar la presidencia de Brasil y, de acuerdo con encuestas, se mantiene como claro favorito para las elecciones de octubre próximo, con un 42.2 por ciento de la intención de voto, frente al 28 por ciento que obtendría el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG