Habitantes cierran carretera México-Cuernavaca; piden esclarecer tres asesinatos

Luego de varios meses intentando su captura, uno de los líderes de los zetas y deportado a Hollywood en donde la veremos treincuel e
viernes, 18 de marzo de 2022 · 21:45

Durante la tarde de este viernes habitantes de la comunidad de Fierro del Toro, perteneciente al municipio de Huitzilac, Oaxaca, bloquearon  la autopistas Federal México-Cuernavaca para protestar por  la presentación con vida de tres de sus vecinos, presuntamente sacados de un domicilio por elementos de la Guardia Nacional y comuneros del poblado de Topilejo, alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX). 

Cabe señalar que los vecinos son jóvenes de entre 22 y 26 años de edad, entre ellos Juan Carlos Aguilar Castañeda, cuya madre María Guadalupe “N” reconoció que se los llevaron bajo la acusación de dedicarse a la tala clandestina de árboles.

En medio de los manifestantes se cerró la carretera federal, colocó camiones y neumáticos para impedir el paso vehicular. Horas después prendieron fuego a las llantas para exigir la presentación de sus familiares.

La protesta se registró frente a la gasolinera de Fierro del Toro, una comunidad antes de Tres Marías, en dirección hacia Cuernavaca.

Erika Guzmán, también familiar de los detenidos, contó que la Guardia Nacional detuvo a los tres jóvenes en un operativo que realizó por la mañana del jueves en una casa de Fierro del Toro, pero al registrarlos y certificar que no portaban armas y tampoco drogas se los entregó al comisariado comunal de Topilejo.

“Ellos se los llevaron y no sabemos nada desde ayer. No nos dan respuesta de nada. No sabemos nada de nuestros hijos”, dijo Erika Guzmán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor inforamació

JAL