Claudia Sheinbaum llama a participar a la consulta de revocación de mandato de AMLO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a que los ciudadanos participen el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato
viernes, 18 de marzo de 2022 · 14:11

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que el Congreso de la Unión aprobara que los funcionaros públicos puedan difundir la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha actuado de forma parcial a lo largo del proceso y ha apostado por la poca difusión de la consulta donde decidirá si el presidente AMO continúa o no en el cargo.

“Estamos en condiciones de hablar de la consulta, de hablar de este ejercicio de democracia participativa, y pues es el llamado a todos los habitantes de la ciudad para que participen este 10 de abril en este ejercicio democrático tan importante de nuestro país”, expresó en su conferencia de prensa en Tláhuac.

Este decreto dará un lapso de tres semanas a funcionarios de la llamada cuarta transformación para que llamen a participar el próximo 10 de abril y se decida si AMLO sigue o no en la presidencia.

“Vamos a revisar los alcances del decreto para ver si estamos en condiciones de participar y, sí es así, participaríamos también”, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG