Asesinan a Lidy Villalba, golfista potosina y excandidata del PRI

Durante la madrugada de este viernes, LidY Villalba, deportista y política potosina, murió asesinada en un ataque armado en los límites de Jalisco y Zacatecas
viernes, 18 de marzo de 2022 · 16:13

Este viernes fue asesinada la deportista y candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí, Lidy Villalba de Heinze, al ser agredida por sujetos que presuntamente intentaron despojarla de su camioneta cuando regresaba de un torneo de golf. 

De acuerdo a medios nacionales, la excandidata priista a una diputación federal se trasladaba de Guadalajara a San Luis Potosí y al pasar por el municipio de Ojuelos la camioneta en que se trasladaba fue interceptada por un grupo armado.

Aunque en ese momento se pidió información de lo ocurrido a la Fiscalía General Del Estado de Jalisco, fue hasta este mediodía que el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mediante un video publicado en redes sociales, habló del caso.

Tras el intercambio de balas, los agresores consiguieron huir de la zona, pero Villalba y uno de los custodias quedaron gravemente heridos, por lo que solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia; sin embargo, ninguno de los dos presentaba signos vitales.

Lidy Villalba fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; además, fue funcionario del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.

Desde pequeña, Villalba practicó el golf en el Club Deportivo Potosino del que su papá fue director y durante muchos años fue parte del jet set y la clase alta de la capital de San Luis Potosí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR