Encuentran más de 100 perros muertos en laguna tóxica de Amecameca, Edomex

En el municipio de Amecameca, Estado de México, fueron localizados más de 100 perros muertos al interior de la laguna tóxica o de lixiviados del relleno sanitario de la localidad
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:08

Más de 100 perros muertos fueron encontrados en el interior de la laguna de lixiviados del relleno sanitario de Amecameca, Estado de México.; los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento de la malla que protege el depósito.

Según información proporcionada por el ayuntamiento, señala que en los últimos 12 meses este sitio no recibió el cuidado requerido, ya que la máquina compactadora usada para manejar la basura y cubrirla con tierra estuvo descompuesta.

Los perros se metieron a beber agua, pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados desde la administración pasada.

“Los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, señala el comunicado del gobierno local.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres de los perros, el tiempo que llevaban en ese sitio, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR