AIFA promete reducir tiempos de espera para pasajeros

El director del AIFA señaló que la documentación de equipaje y otros trámites previos al vuelos serán mucho menores en Santa Lucía
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:01

Para compensar el tiempo de traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México, las autoridades de esta terminal determinaron reducir los tiempos de anticipación para tomar vuelos.

El director General del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, informó que gracias a la tecnología de punta se podrá agilizar la documentación del equipaje de los pasajeros, la revisión de seguridad de éstos y su estancia en la sala de última espera.

“Cómo ven ustedes, son 33 minutos lo que necesitamos para documentar a un grupo de pasajeros de 180 personas desde que lleguen a los mostradores o a los kioscos instalados para este efecto, hasta las células de última espera”, adelantó. 

“Estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores, pero con los desarrollos tecnológicos, la solicitud hacia los pasajeros es que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales”, dijo.

Indicó, el modelo del sistema de procesamiento de enrolamiento y documentación en promedio tarda entre 45 y 50 minutos; no obstante, con el uso de teléfonos inteligentes, quioscos especiales para éstos y el equipaje de autoservicio, se reducirán los tiempos.

Asimismo,  Isidoro Pastor Román agregó que con los dispositivos electrónicos de seguridad instalados, el equipaje de mano será procesado en la detección de posibles sustancias peligrosas en un promedio de 30 segundos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR