Llega a México el segundo grupo de desplazados de Ucrania

Luego de 24 horas de vuelo y tres escalas en diferentes puntos del mundo, llegó el segundo avión con connacionales y extranjeros rescatados por la invasión rusa a Ucrania, provenientes de Rumania
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:44

A las 23:41 horas del martes y después de casi 22 horas de viaje, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo grupo de desplazados de Ucrania evacuados por el Gobierno federal.

Luego de una escala en Irlanda y dos más en Canadá para recargar combustible, arribaron a nuestro México 62 personas, de las cuales 24 son mexicanos, 33 ucranianos (familiares directos) y 5 son familiares de nacionales peruanos.

La segunda misión rescate encabezada por el Ejército y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores traslado al país a los connacionales que se encontraban en un albergue para refugiados en la capital rumana, instalado por el gobierno de esa ciudad.

El primer vuelo para repatriar a mexicanos y a sus familias como parte de la misión rescate fue el 4 de marzo con 81 evacuados: 44 mexicanos, 28 ucranios, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de una perrita.

Durante el largo viaje, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartió juguetes a las y los niños y dulces, frituras y chocolates en varias ocasiones, para mantenerlos entretenidos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de