México registra siete semanas de reducción de casos por COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México cumple siete semanas consecutivas de reducción de la pandemia de COVID-19
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:14

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México registra siete semanas consecutivas de reducción de la epidemia de COVID-19, por lo que “ya es un tendencia muy sostenida, seguramente llegaremos a niveles mínimos”.

“Siete semanas consecutivas de la reducción de la pandemia, ya es una tendencia sostenida, seguramente llegaremos a niveles mínimos”, dijo López-Gatell en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, este martes 15 de marzo.

Detalló que los indicadores de hospitalización y mortalidad también van a la baja, este último del 94% respecto al punto máximo, mientras que se tiene un buen registro de población vacunada contra COVID-19, con un avance del 93% en el esquema completo.

En el caso de la hospitalización tiene una baja de 95 por ciento y actualmente están ocupadas por ciento de camas generales y 7 por ciento de camas con ventilador. De la mortalidad, la baja es del 94 por ciento.

Sobre la vacunación, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que al momento existe muy poca demanda para el esquema primario, sin embargo, hizo un llamado a la población para seguirse aplicando la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el 14 de marzo se han aplicado 186 millones 796 mil 040 dosis, es decir, 90 por ciento de adultos mayores de 18 años. A nivel nacional se han vacunado un total de 85 millones 452 mil 359 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR