¡Ya viene el segundo megapuente del año! Te decimos por qué se celebra

Del 18 al 21 de marzo se llevará a cabo el segundo megapuente oficial del año establecido en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, una excelente oportunidad para disfrutar más tiempo con la familia
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:09

Uno de los días de asueto oficiales en México se aproxima, hecho que permite a muchos trabajadores descansar y aprovechar un fin de semana largo para vacacionar o compartir con la familia. 

Se trata del próximo 21 de marzo, cuando no sólo recibimos la primavera, sino que también se celebra el Natalicio del Benemérito de la Américas, Benito Juárez, por lo que se suspenden las clases, la mayor parte de las labores, incluso los bancos no darán servicio. 

Como lo establece el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, cada tercer lunes de marzo se deberá tomar como asueto por la celebración mencionada, sin embargo, en está ocasión el 21 de marzo y este lunes coinciden por lo que el megapuente iniciará el viernes 18 de marzo. 

Días de asueto oficiales en México

El mismo artículo establece otros días de asueto oficiales a partir del 1 de enero por Año Nuevo; el 21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez; el 1 de Mayo por el día del Trabajo; el 16 de septiembre por la Independencia de México; el 20 de noviembre por la Revolución Mexicana; y el 25 de diciembre que se celebra la Navidad.  

¿Por qué celebramos el Nacimiento de Benito Juárez? 

Benito Juárez, también conocido como el Benemérito de las Américas, es considerado como uno de los personajes históricos más relevantes de México, sobre todo por el establecimiento de las Leyes de Reformas que consolidaron la República Mexicana. 

Fue presidente de la república entre 1867-1872, y en este periodo vivió momentos difíciles, pero al establecer las Reformas le dio momentos de libertad al país con la separación del Clero del Estado, en otras palabras,  apartar las cuestiones religiosas, de la política y del gobierno como tal, asegurando así la laicidad y soberanía de la nación.

Otro punto relevante en cuanto a este personaje, es que a pesar de ser de orígenes humildes logró ser parte fundamental del desarrollo de su país, siendo un ejemplo a todos los mexicanos de que la capacidad no está determinada y mucho menos limitada por nuestros orígenes, sino por nuestra convicción y entusiasmo.

Siendo una figura tan representativa en México, no es de extrañarse que numerosas calles, avenidas, plazas y escuelas estén nombradas en su honor, más aún, recientemente la figura de Benito Juárez aparece en dos de los billetes más usados en México, el de $500 y el de $20.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL