Estos son los museos que forman parte del Corredor Cultural del AIFA

Una de las zonas más atractivas del AIFA es el Corredor Cultura, espacio que cuenta con tres museos, entre otras cosas y que podrá ser visitado por los pasajeros que lo deseen
lunes, 14 de marzo de 2022 · 21:38

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo, por lo que los preparativos ya se encuentran en constante desarrollo, incluso el fin de semana abrieron sus puertas para dar un recorrido en bicicleta por las nuevas instalaciones, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México

Ante tal apertura, muchas personas aseguraron que el nuevo aeropuerto los sorprendió y cuenta con instalaciones de lujo, por ll que se espera que el próximo lunes la inauguración sea de lujo. 

El AIFA  está ubicado en lo que hoy es la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México; cuenta con dos entradas: la principal, donde los pasajeros llegarán directo a la zona de abordaje, y otra ubicada del lado opuesta

Asimismo, se construyó una gran zona de recreación compuesta por un Corredor Cultural, que alberga tres museos construidos en la Base Militar No. 1, entre otras cosas, y aquí te contamos más detalles. 

Museo Militar de la Aviación 

El Museo Militar de la Aviación cuenta con 12 salas que exhiben audiovisuales de la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, 24 galerías y demás artículos con la misma temática. Diseñado por ingenieros militares, el Museo Militar de la Aviación simula un hangar y una torre de control aéreo que exhiben 16 aeronaves con un gran valor histórico.

Museo del Mamut  (Quinametzin)

Llamado “Quinametzin”,que significa “Tierra de gigantes”, el Museo del Mamut abarca seis salas de exposiciones permanentes, que muestran al público restos de mamuts y objetos encontrados cerca de Santa Lucía durante la construcción del Aeropuerto Internacional. 

Tren Histórico Cultural

El tercer museo del AIFA es el museo de vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de lectura y convivencia, instalados en tres vagones que antiguamente trasladaban a tropas militares mexicanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL