Este año seremos autosuficientes en la generación de turbosina, gasolinas y diesel: AMLO

Durante su visita de este domingo a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente de la República rteslató los trabajos avanzados en la construcción de esta obra y aseguró que será inaugurada a mediados de este año
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:37

El presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, afirmó que México será autosuficiente en la generación de combustibles a partir del próximo año, tras su visita de este domingo a la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, a donde se presentó para supervisar el avance de los trabajos de una de las obras más importantes para su gestión.

“Este año entrará en operación la nueva refinería de Dos Bocas y el año próximo la coquizadora de Tula, con lo cual seremos autosuficientes en turbosina, diésel y gasolinas", escribió el mandatario en su muro de Facebook.

López Obrador explicó que la nueva refinería equivale a una inversión de 9 mil millones de dólares pagados de manera directa del presupuesto público.

"¿Qué va a significar todo esto? Producir en esta refinería Olmeca el 20 por ciento de todas las gasolinas que consumimos en México. No es nada más ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible", detalló. 

Asimismo, insistió en que México será autosuficiente en la generación de gasolinas con lo cual dejará de comprarlas en el extranjero, pues aseguró que la refinería cuenta con equipo importado de la India, el cual tiene una tecnología que hace posible el máximo aprovechamiento del petróleo extraído.

 

Otra de las cosas que destacó el presidente de Dos Bocas fue  la ubicación estratégica de la refinería por su cercanía con el mar, pues en este lugar será más fácil la entrada y salida de barcos con los equipos correspondientes, así como la extracción de petróleo. 

“Insisto, para finales del año próximo somos autosuficientes y algo más, ha de ser un orgullo para Pemex y sus técnicos, el precio de la gasolina en México es de los más bajos en el mundo. En Estados Unidos el litro de gasolina cuesta 32 pesos el litro y aquí 22 pesos el litro de gasolina", señaló. 

El líder nacional mencionó que día y noche se trabaja en la refinería para que esta sea inaugurada a mediados de 2022, con austeridad y sin corrupción, además de generar 30 mil empleos.  dijo que se trabaja día y noche en la refinería para que esté lista para operar a mediados de este año, sin corrupción y con austeridad.

La obra también incluye la construcción de 10 parques industriales en el Itsmo de Tehuantepec, según explicó el presidente, quien estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL