Segundo avión de la Fuera Aérea Mexicana llega a Rumanía para repatriar a mexicanos en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el vuelo con connacionales regresará a la Ciudad de México la próxima semana; destacó la labor de la Fuerza Aérea Mexicana
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:21

Este sábado, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó  que llegó a Rumanía el segundo avión de la Fuera Aérea Mexicana que repatriará a los connacionales en Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que en el avión también se  transportaron medicamentos, colchonetas, colchas, entre otros víveres, para los campamentos de refugiados en Ucrania. 

"Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana", escribió el titular de la SRE.

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este viernes con destino a Rumania desde la Base Aérea Militar no. 19 en la CDMX. El trayecto fue similar al del primer vuelo con dos escalas en Canadá y una más en Irlanda.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR