Sobrinas del productor Nicolás Celis ya se encuentran con su madre, informó Ebrard

Gal y Maya Dor El Medina fueron localizadas y llevadas con su madre, luego de que lanzaran una Alerta Ámber este 10 de marzo; el productor de Roma, Nicolás Celis, denunció que el padre de las niñas quería llevarlas a Israel sin el consentimiento de su madre
viernes, 11 de marzo de 2022 · 23:18

Las sobrinas de Nicolás Celis, productor de Roma, ya se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina, informó el canciller Marcelo Ebrard, luego de que este 10 de marzo se activó la Alerta Ámber por Gal y Maya, quienes habían sido vistas por última vez en Cuernavaca, Morelos. 

Ebrard también aprovechó el mensaje para agradecer a su equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores?, así como al embajador de Israel, Zvi Tal. 

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes asi como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche!!!”, escribió el secretario. 

Desde el pasado 9 de marzo, el productor denunció que sus sobrinas, Gal y Maya Dor-el Medina, fueron separadas de su hermana, quien "tiene asignada la guardia y custodia de las menores", para enviarlas de forma ilegal a Israel con su papá, esto luego de un proceso exprés en el Juzgado tercero de Morelos.  "Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió en su cuenta de Twitter. 

En el problema intervinó el director mexicano, Guillermo del Toro, quien pidió al canciller su apoyo para evitar que las sobrinas de Celis fueran trasladadas a Israel sin su consentimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL