Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, vistará México para tratar temas migratorios

La Embajada de Estados Unidos en México anunció la visita del secretario de Seguridad a México para el próximo 14 de marzo para reunirse con funcionarios del Gobierno de México y tratar de generar estrategias para detener migración irregular
viernes, 11 de marzo de 2022 · 22:47

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará la Ciudad de México, así como San José, Costa Rica, el próximo 14 y 15 de marzo, respectivamente, así lo informó la Embajada de su país en México.

A través de una tarjeta informativa, la embajada explicó que Mayorkas se reunirá con funcionarios del Gobierno de México, con el objetivo de abordar un enfoque regional y así generar estrategias para frenar la migración irregular y además de crear vías legales viables. 

En tanto, en la capital costarricense sostendrá una reunión con organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil para hablar de los esfuerzos conjuntos con el fin abordar las causas fundamentales de la migración irregular y los esfuerzos regionales relacionados con la gestión migratoria. 

La gira de Mayorkas se anunció en el marco de  una serie de llamados de organizaciones y legisladores demócratas para que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ponga fin a la expulsión por razones sanitarias.de indocumentados que llegan a la frontera.

Alejandro Mayorkas es secretario de Seguridad Nacional desde el 2020, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo nominó para ocupar este lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL