¿Cómo será la cuarta sección del Bosque Chapultepec en CDMX?

El Gobierno de la CDMX presentó los avances del proyecto de Chapultepec, que consiste en la ampliación y conectividad entre cuatro secciones
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:31

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México presentaron un avance del proyecto de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo; obra que se prevé sea inaugurada en diciembre de 2023. 

Durante la conferencia mañanera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los avances de la rehabilitación de la cuarta sección del bosque de Chapultepec que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos 

Asimismo, Sheinbaum dijo que a partir de 2019 se integró la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que tiene una extensión de 88 hectáreas "más otra que parte que sigue siendo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)". 

La jefa de Gobierno de la CDMX, detalló los siguientes cambios, los cuales prevén inaugurarse para diciembre del 2023:

  • Las cuatro secciones tendrán una conexión, a través de un cablebús.
  • También habrá otras conectividades como ‘puentes peatonales’, los cuales serán realmente ‘obras artísticas’, dijo la jefa de Gobierno.
  • La inversión del proyecto tendrá una inversión total de diez mil millones de pesos.
  • El espacio ‘colectivo y cultural’, estará al alcance de todos.
  • La inauguración de dicho proyecto será presentada a partir de diciembre del siguiente año.

“El proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, está conformado por 41 intervenciones, mismas que buscarán hacer de este un espacio colectivo y cultural, que tenga una conectividad, tanto al interior del mencionado, como en la capital”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR