Asesinan al alcalde de Aguililla, Michoacán; gobernador condena lo ocurrido

El municipio de Aguililla ha sido muy disputado por grupos del crimen organizado, sin emabargo, desde hace algunas semanas elementos de seguridad a nivel federal tomaron el control de la zona; hasta el momento se desconocen las razones del móvil
jueves, 10 de marzo de 2022 · 18:35

Medios locales y autoridades municipales informaron que fue asesinado César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla, cuando se encontraba en su camioneta. 

Valencia Caballero llegó al frente del municipio de Aguililla, Michoacán con el Partido Verde Ecologista de México el año pasado. 

De acuerdo con los primeros reportes indican que fue asesinado de un balazo mientras viajaba en su camioneta, en las inmediaciones de la cancha de fútbol de la zona.

Cabe mencionar que hasta hace unos meses, el municipio de Tierra Caliente se encontraba en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Sin embargo, hace unas semanas, las autoridades estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, a efecto de recuperar la región de las manos del crimen organizado.

Hasta el momento, se desconoce quienes fueron los respnsables del asesinato de edil, y se espara que se despliegue un operativo en el lugar para identificar a los culpables. 

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó energicamente el asesintato del presidente municipal, y aseguró que dio instrucciónes para resolver la situación y se castigue a los responsables, asimismo, aprovechó para enviar sus condolencias a la familia de Valencia Caballero. 

"Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", escribió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL