AMLO presenta avances del proyecto Bosque de Chapultepec

AMLO y Sheinbaum destacan la importancia de este proyecto cultural y ambiental para todos los mexicanos; un Cablebús conectará las 4 secciones del bosque
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del Proyecto de Chapultepec: Naturaleza y Cultura para todos los mexicanos, no sólo para la capital del país, debido al rescate ambiental de la zona.

Durante la conferencia mañanera, AMLO resaltó los avances que se llevan a cabo en el Bosque de Chapultepec para rehabilitar diversos espacios culturales, mejorar los espacios públicos, así como para resguardar y reforzar la flora y fauna del sitio.

En su turno, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto Bosque de Chapultepec para rehabilitar la cuarta sección tendrá una inversión total de 10 mil millones de pesos, de los que ya se han usado 3 mil millones 876 pesos.

“La inversión total del proyecto son 10 mil millones de pesos, y hasta la fecha se tiene una versión de 3 mil millones 876 pesos y se sigue trabajando, la inauguración de este proyecto será en diciembre 2023”, dijo la mandataria capitalina. 

El artista mexicano Gabriel Orozco, explicó que el proyecto “Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura” es prioritario para la democratización del espacio público, además, destacó cómo se está reforestando y creando un balance entre lo natural, lo cultural y lo social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR