Detienen a los presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado: AMLO

AMLO informó que ya se detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el crimen
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, Baja California hace poco más de dos semanas.

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que dichas detenciones por el crimen contra Maldonado se lograron gracias a un trabajo en conjunto, y dejó en claro que en su Administración no se permitirá la impunidad y la corrupción.

"Ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, lourdes maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana", aseveró AMLO en su conferencia mañanera. 

"Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal participó un equipo especial del gobierno federal, de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California".

Lourdes Maldonado fue asesinada por sujetos armados el pasado domingo 23 de enero. justo afuera de su casa. La periodista se había acogido al mecanismo de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR