No hubo ningún experimento en CDMX con ivermectina, asegura López-Gatell

El subsecretario López-Gatell negó que se haya hecho un experimento con los capitalinos, pues todo ha sido con base en los protocolos
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:58

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México no realizó ningún experimento al recetar ivermectina para tratar COVID-19.

El funcionario federal explicó que en la Guía Clínica Federal para el tratamiento de COVID-19, de septiembre de 2021, se recomendó no suministrar Ivermectina a pacientes debido a la falta de evidencia como tratamiento para tratar este virus.

"Recomendamos no utilizar Ivermectina, porque había que no había muestras de utilidad suficientes, al igual que otros medicamentos. La Ciudad de México consistentemente dejó de usarlo (tras recomendación), dijo en la conferencia mañanera.

En tal sentido, sostuvo que el Gobierno de la CDMX, retiró dicho medicamento de los kits sanitarios, luego de que la Secretaría de Salud federal, emitiera una recomendación, en la que se pedía no utilizar la Ivermectina en pacientes COVID-19

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que hay una campaña de ataques en contra del gobierno de CDMX y acusó que en ella están involucradas dos medios de comunicación que recibían dinero de administraciones anteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR