COVID-19: México registra la cifra más baja de nuevos contagios en la cuarta ola con 6 mil 343

La SSa registró este martes un descenso de -44 por ciento en los contagios diarios por COVID-19, al reportar 6 mil 343 nuevos casos, así como 132 fallecimientos
martes, 8 de febrero de 2022 · 21:47

La Secretaría de Salud informó que México registró este martes 6 mil 343 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de 5 millones 167 mil 110 casos, además de 132 muertes para totalizar en 309 mil 884 decesos.

La cifra de contagios reportadas este 8 de febrero es la más baja de la cuarta ola pero se da luego de un día feriado en México y se une a los reportes del domingo y lunes. 

En ese sentido, estos días las cifras bajan debido al procesamiento de información, ya que en días anteriores a este fin de semana se dieron jornadas con más 30 mil y 40 mil casos.

Asimismo, en el Informe Técnico Diario se informó que, de los contagios confirmados, hay 134 mil 394 casos activos, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 2.5 por ciento del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 374 mil 580 personas.

En tanto, la ocupación media de camas generales en hospitales se sitúa en un 38 % y la de terapia intensiva en un 25 por ciento.


Este martes, el Gobierno mexicano reafirmó que es "extremadamente claro" que "va a la baja" la cuarta ola de covid-19, que marcó a comienzos de año récords de contagios por el impulso de la variante ómicron.

"Ya nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean, que indican que la cuarta ola covid va a la baja", aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió la gestión de la pandemia y aseveró que México es el noveno país del mundo con mayor vacunación absoluta y ocupa el lugar 25 en muertes en proporción a la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL