Normalistas toman autobuses en carretera Morelia-Pátzcuaro

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga acusan a las autoridades de incumplir acuerdos ya minutados en su pliego petitorio
lunes, 7 de febrero de 2022 · 15:53

La tarde de este viernes, estudiantes normalistas comenzaron a secuestrar autobuses sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío. En esa zona, la circulación se encuentra interrumpida.

De acuerdo con los reportes, los normalistas mantienen retenidas las unidades de transporte con números económicos 963, 993 y 5251, pertenecientes a las líneas Parhikuni y Purhépechas.

Luego de secuestrar las unidades, los estudiantes las llevaron a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, como forma de ejercer presión ante las autoridades para que cumplan sus demandas.

Por otra parte, en la comunidad de Caltzontzin se implementa un operativo de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, con la finalidad de resguardar las vías del tren, las cuales pretenden bloquear los maestros.

Desde el pasado 31 de enero se han suscitado enfrentamientos entre uniformados y docentes luego de que estos últimos intentasen apoderarse de las vías férreas como forma de protesta ante las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR